viernes, 10 de mayo de 2013

Violencia de género

Esta entrada es la más importante para mi ya que yo también fui víctima de violencia de género. 
Voy a contar un poco lo que me pasó. Conocí por mediación de mi hermana y mi cuñado a un amigo de mi cuñado, me gustó su forma de ser y eso, ya lo conocía un poco de antes, ese mismo día empezamos a salir en serio. Ya desde el principio empezó con los celos, que si no quiero que tengas tuenti, no me gusta que vayas allí, no me gustan tus amigas...

Empezó por tonterías, después me separó de mis amigas, me acabé quitando el tuenti, casi todos los días me pegaba voces y después se disculpaba, siempre que nos peleábamos me insultaba que si era una tonta, una estúpida...
Y la verdad es que esa experiencia me hizo ser más fuerte, no me gusta recordarla pero tampoco me cuesta contarla, esta historia solo la sabían mis amigas y mi madre que a pesar de darles de la lado por él siempre han
estado a mi lado... La verdad es que son las mejores :) 
Bueno después de contar esto de mi vida voy a contar un poco que es la violencia de género y voy a poner algunas fotos y vídeos.
Violencia psicológica
Violencia de género es un tipo de violencia ejercida por una persona hacia su pareja o ex-pareja de tipo físico o psicológico.
Cuando hay violencia de género el maltratador hace que la víctima se quede sola alejándola de su familia y amigos/as diciéndole que les gusta para ella, también cuando le pega o le insulta al día siguiente se disculpa y puede ser que le regale algo a la víctima.
La violencia de género puede ser también delante de los hijos los cuales puede que en un futuro se comporten como sus padres ya que como lo veían todos los días pues ya lo ven algo normal, asín que el hijo maltratará a su pareja y la hija si le pega su pareja lo verá como algo normal.
Si sufres de maltratato o  conoces a alguien que sufra de maltrato DENUNCIA :D
Violencia física

4 comentarios:

  1. A palabras necias... Más te valdría seguir su ejemplo, Benedicto...
    Me encanta tu blog! Te lo estás tomando muy en serio y, no sé si te estarás dando cuenta, pero cada vez escribes y te expresas mejor :)
    Gracias por compartir tus experiencias con nosotros. Sin duda es una señal de que realmente saliste fortalecida y me alegro mucho por ti :)
    Ea... Me dejo de sermones ;)
    Que vaya muy bien el fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!... Si la verdad es que me he dado cuenta y me encanta :D
      Igualmnte

      Eliminar

Buscar este blog