viernes, 3 de mayo de 2013

Bulling


Bulling es un termino inglés traducido a español significa acoso escolar. El acoso escolar es algo que pasa en la actualidad por desgracia, y es el el maltrato físico, verbal o psicológico entre escolares, a lo largo de tiempo determinado se le empieza a llamar acoso. La mayoría de las víctimas suelen ser niñas ya que el maltrato que más se usa es el emocional (lo cual  no significa que las niñas seamos más débiles, si no que tenemos más sentimientos que los niños).
Cartel del acoso
Siempre los que acosan siempre escogen a víctimas muy débiles, vulnerables y que nadie pueda defenderla.
El acosador siempre va acompañado de alguien para que le ria las gracias o le anime.
Es normal que el acosado viva con temor de ir a la escuela, se sienta solitario en su vida cotidiana, que esté muy nervioso y triste.

Hay víctimas que hasta han llegado al suicidio ya que no podían más con esa vida llena de miedo y de estar un día tras otro escuchando insultos, susurros hablando de él o ella, cotilleos inventados e incluso agresión física todos los días.






Tipos de acoso escolar


  1. Bloqueo social (29,3%)
  2. Hostigamiento (20,9%)
  3. Manipulación (19,9%)
  4. Coacciones (17,4%)
  5. Exclusión social (16,0%)
  6. Intimidación (14,2%)
  7. Agresiones (13,0%)
  8. Amenazas (9,1)

También existe el ciberbulling que es como el bulling pero por ordenador, también pueden coger una foto de la víctima y hacer páginas donde tengas que matarla, tirarle cosas... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog